El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una estudiante evita que Suecia deporte a un afgano negándose a tomar asiento en el avión

Publicado:
La activista, que hizo una transmisión en vivo en Facebook, se negó a sentarse hasta que el inmigrante no bajó del avión.
VIDEO: Una estudiante evita que Suecia deporte a un afgano negándose a tomar asiento en el avión

Una estudiante y activista sueca impidió este lunes que un afgano solicitante de asilo fuera deportado de su país, negándose a ocupar su asiento en el avión que estaba a punto de despegar del aeropuerto de Gothenburg (Suecia) con destino a Estambul (Turquía).

Elin Ersson, de 22 años, compró un billete para un vuelo a Turquía tras descubrir que un hombre afgano, solicitante de asilo, iba a ser deportado e hizo una transmisión en vivo en Facebook a través de su teléfono móvil. Durante la conexión, Ersson explicó en inglés que a uno de los pasajeros querían deportarlo a Afganistán, donde el hombre "sería matado", ya que —explica— "allí hay una guerra". La chica afirmó que se negaba a sentarse hasta que el afgano fuera bajado del avión, afirmando que estaba resuelta a "parar la deportación". 

Algunos pasajeros molestos y los tripulantes intentaron quitarle el celular a la chica, pero Ersson siguió con la trasmisión. 

Finalmente, el inmigrante fue bajado del avión junto con la estudiante, lo que provocó fuertes aplausos por parte de los pasajeros, conmovidos por la valiente conducta de la activista. La chica no pudo contener las lágrimas por lo ocurrido. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7