El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una madre entrega a su hijo a la Policía por protagonizar un video vandálico que se hizo viral

Publicado:
Al llegar a la dependencia policial la madre del muchacho dijo: "Es la primera y última vez que mi hijo causa un daño así". Sucedió en Cali, Colombia.
Una madre entrega a su hijo a la Policía por protagonizar un video vandálico que se hizo viral

Los miembros de la Policía Metropolitana de Cali (Colombia) se sorprendieron cuando vieron llegar a la comisaría a una mujer que venía a entregar a su hijo. Tomó la decisión luego de ver unos videos en las redes donde el joven, junto a sus amigos, realizaba actos de vandalismo.

Según se puede apreciar en las imágenes, los adolescentes lanzaron piedras a un aviso en una parada de pasajeros y causaron daños con un cuchillo dentro de un bus. El grupo llamado 'La Hermandad' se atribuyó los hechos, pero al viralizarse los videos –difundidos por ellos mismos– la Policía comenzó a investigar para dar con los delincuentes.

Ahora, la mujer que entregó a su hijo deberá pagar una multa de un millón de pesos colombianos (350 dólares), según informó el diario El Tiempo. "Para una como madre es una cosa tremenda, porque cree que no está haciendo bien su papel", declaró. Y añadió: "Es la primera y última vez que mi hijo causa un daño así". "Le dije que se debía cortar el cabello. Él ha entendido y yo sé que aprenderá porque mi hijo siempre ha sido muy noble", aseguró.

Por su parte, Óscar Lamprea, comandante de la Policía, valoró la decisión de la madre del joven y contó que "se aplicó el Código de la Policía en dos artículos: uno por daños en el transporte masivo, por 800.000 pesos, y [otro] por portar armas cortopunzantes dentro del sistema, por 202.000 pesos".

Ahora las fuerzas de seguridad buscan a otros dos jóvenes. Al respecto, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, advirtió que tomarán "medidas ejemplarizantes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7