El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Hospitalizan a varios pasajeros tras un aterrizaje de emergencia por el olor a "calcetines sucios"

Publicado:
A pesar de que las autoridades temían que el olor proviniera de una sustancia química peligrosa, no encontraron nada al examinar la aeronave.
Hospitalizan a varios pasajeros tras un aterrizaje de emergencia por el olor a "calcetines sucios"

En EE.UU., un avión de Spirit Airlines que se dirigía de Nueva York a Florida fue desviado a Carolina del Sur después de que varios pasajeros alertaran de un fuerte olor a "calcetines sucios". Algunos se quejaron de irritación de la garganta y dolores en el pecho, informa NBC New York.

Las autoridades temían que el incidente, que se produjo la semana pasada, pudiera haber sido provocado por una sustancia química, pero durante la examinación del aparato no se encontró nada fuera de lo normal.

"Equipos especializados en materiales peligrosos realizaron una supervisión específica del fuselaje y no encontraron ninguna sustancia", confirmó Christian Sliker, del departamento de bomberos de Myrtle Beach, adonde fue desviado el avión.

A pesar de ello, entre siete y diez pasajeros fueron hospitalizados. No se proporcionaron detalles sobre su estado. El resto de los 220 pasajeros también tuvieron que abandonar la aeronave.

Poco después, Spirit Airlines envió otro avión para llevar a los pasajeros al destino final, con unas cinco horas de retraso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7