El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Ecuador: Residentes de una urbanización agreden a guardias que no quisieron violar normas (VIDEO)

Publicado:
En el video se ve cuando un adulto y dos jóvenes ingresan a una garita y se dirigen hacia los dos guardias. Los golpean y les lanzan un ventilador y sillas.
Ecuador: Residentes de una urbanización agreden a guardias que no quisieron violar normas (VIDEO)

Un video de seguridad comenzó a circular en las redes sociales en Ecuador y ha causado indignación a la ciudadanía, porque en el material audiovisual se observa a tres personas agrediendo brutalmente a dos guardias de seguridad con diversos objetos.

En el video se ve cuando un adulto y dos jóvenes ingresan a una garita y se dirigen hacia los dos guardias; el hombre mayor sostiene a uno de los vigilantes, mientras los jóvenes le quitan el tolete y comienzan a golpear al otro, le tiran una silla en la cabeza y lo sacan de la zona.

Luego comienzan a agredir con golpes al que aún estaba sostenido por el adulto. Cuando parecía que los agresores abandonarían la garita, el adulto regresa, toma un ventilador y se lo lanza al guardia, luego hace lo mismo con una silla, mientras los jóvenes siguen la agresión.

No violar las normas

De acuerdo al diario El Telégrafo, la agresión sucedió el pasado domingo 5 de agosto, en la urbanización Las Cumbres de la ciudad de Guayaquil, en la costa de Ecuador.

El hecho ocurrió luego que el hombre adulto intentara ingresar a la urbanización, donde vive, pero no tenía su tarjeta para entrar por el área de estacionamiento de residentes, por lo que los guardias, amparándose en las normas, le indicaron que accediera por el ingreso de visitantes.

Eso causó molestia en el adulto, quien buscó a sus hijos y fueron a agredir a los guardias.

Los agredidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, pero el médico del lugar indicó que los afectados solo requieren de tres días de descanso. La autoridad local determinó que no se trató de un delito, sino de una contravención y por lo tanto no hubo detenidos, informó El Universo.

Indignación en las redes

En las redes sociales salió a la luz la identidad de los agresores: el empresario guayaquileño Giovanni Roditti y sus hijos.

Muchos ecuatorianos condenaron tanto la agresión como la decisión de la Fiscalía de no abrir un expediente a los agresores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7