El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS, VIDEO: Un misterioso 'monstruo peludo' es arrojado por el mar en el Extremo Oriente de Rusia

Publicado:
Los lugareños conjeturaron con que los restos descubiertos en la costa pertenecieron a un "calamar peludo" e incluso a un "mamut marino". Pero los científicos locales ofrecen otra explicación.
FOTOS, VIDEO: Un misterioso 'monstruo peludo' es arrojado por el mar en el Extremo Oriente de Rusia

Los habitantes de la localidad de Pájachi, en la península rusa de Kamchatka, han encontrado los restos de una supuesta extraña criatura que fue arrojada por la marea sobre una playa local, informan los medios locales.

El hallazgo confundió a los lugareños y despertó gran interés en las redes sociales, generando múltiples teorías y explicaciones.

La extraña figura de varios metros de largo "está cubierta con un pelaje de apariencia tubular", por lo cual "quizás sea alguna antigua criatura", escribió Svetlana Klementyeva, la autora de la publicación original.

Mientras que otros internautas contemplaron la posibilidad de que los restos pertenezcan a un "calamar peludo" e incluso a un "mamut marino".

Sin embargo, el experto local en mamíferos marinos Serguéi Kornev explicó que en realidad lo que arrojó el mar son los restos de una ballena en estado de descomposición.

 "[Los restos de] la ballena pueden adquirir la apariencia más extraña debido al efecto del mar, del paso del tiempo y de la presencia de diversos animales", expresó Kornev, precisando que "solo es una parte de un ejemplar de ballena".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7