El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Policía no puede detener agresión de aficionados a árbitros en un torneo de fútbol en Brasil

Publicado:
La trifulca inició luego de que el equipo de los agresores quedara eliminado en las semifinales de un torneo regional sub-19.
VIDEO: Policía no puede detener agresión de aficionados a árbitros en un torneo de fútbol en Brasil

Un lamentable hecho ha ocurrido en el fútbol brasileño, donde dirigentes, futbolistas y aficionados de un club agredieron a la terna de árbitros en el campo de juego tras ser eliminados en las semifinales de un torneo regional sub-19, informan medios locales.

La brutal agresión ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Patos, estado de Paraíba, luego de que finalizara el partido entre el Nacional de Patos y el Centro Sportivo Paraibano, con victoria de los visitantes por penales.

Molestos con el resultado, miembros de la comisión técnica y el presidente del Nacional agredieron al árbitro central y a sus asistentes pese a que estos estaban escoltados por la Policía. Las fuerzas del orden emplearon gas pimienta para tratar de ahuyentar a los agresores, y cuando todo parecía calmarse, un aficionado golpeó a uno de los jueces en el rostro. Poco después, un futbolista que había sido expulsado durante el partido propinó una patada en la espalda a uno de los réferis de línea.

Uno de los miembros del Nacional Patos incluso roció gas pimienta en el rostro del colegiado. Finalmente, la terna arbitral logró abandonar el estadio bajo resguardo policial, mientras que solo uno de los agresores fue detenido.

El Sindicato de Árbitros de Paraíba ha anunciado que recurrirá a los tribunales para pedir un "castigo severo" contra los dirigentes, comisión técnica, deportistas y aficionados del Nacional Patos por su "cobarde actuación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7