El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿El hijo de Felipe Calderón está detrás de los ataques tuiteros a la esposa de López Obrador?

Publicado:
A pesar de que Luis Felipe Calderón Zavala ha reconocido ser "Tumbaburros", la cuenta de Twitter responsable del acoso, es posible que todo sea parte de una "broma" que se hizo viral.
¿El hijo de Felipe Calderón está detrás de los ataques tuiteros a la esposa de López Obrador?

Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, ha sido acusado en redes sociales de ser la persona detrás de "Tumbaburross", una cuenta de Twitter que se dedica a acosar al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Sin embargo, es posible que todo sea parte de una "broma" que se volvió viral y sirvió para confundir a los usuarios de redes sociales.

La polémica se desató con un video en el que aparece el hijo de Calderón y Zavala supuestamente reconociendo que él es quien está detrás de la polémica cuenta @tumbaburross.

"Hey, ¿qué onda, banda? Pues sí, me cacharon: soy tumbaburros. Un saludo a todos los tumbalievers", dice el joven con una sonrisa mientras porta una gorra con el logotipo de la cuenta anónima de redes sociales.

En julio pasado, el expresidente Felipe Calderón condenó que hubieran cerrado el sitio en Facebook de Tumbaburros y lo calificó como un acto de "censura".

Sin embargo, tras la polémica por el video donde aparece el hijo del exmandatario, Milenio Televisión contactó a Jesús, "una persona de 31 años que tiene tres hijas", quien afirma ser el verdadero Tumbaburross y que el video sobre el hijo de Felipe Calderón fue tan solo una broma que se hizo viral.

En la entrevista, el presunto creador del sitio asegura ser amigo de Felipe Calderón y dice también que en ningún momento ha utilizado insultos contra la esposa de López Obrador, aunque sí puede llegar a ser "muy sarcástico" (minuto 27:00).

En días recientes, Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador, se quejó de la gran cantidad de insultos que abundan en Twitter y de las campañas orquestadas por "bots" para agredir a figuras públicas.

Un caso donde se evidencia la manera en que las rivalidades y confrontaciones políticas se libran también a través de redes sociales. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7