Los fabricantes de robots sexuales abren otra fábrica, "pasmados" ante la demanda masiva global
La compañía estadounidense Realbotix, conocida por desarrollar a Harmony, la primera muñeca sexual con inteligencia artificial con fines comerciales, planea abrir una segunda planta de producción previendo una demanda explosiva a nivel mundial, informa Daily Star.
El fundador y director de la empresa, Matt McMullen, anunció esta semana el próximo lanzamiento al mercado de la muñeca cibernética. Sin embargo, detalló que "la integración del modo X", que consiste en un sensor que permite al androide "detectar movimiento" y responder con "sonidos y expresiones", está retrasando su salida al mercado.
Por su parte, Brick Dollbanger, primer dueño de un prototipo de Harmony, que colabora de cerca con Realbotix en la mejora de ese producto, reveló que la primera tanda de entre 50 y 100 cabezas de esta muñeca inteligente probablemente estará lista a finales de agosto.
Sin embargo, el nivel de demanda mostrado por los potenciales clientes ha superado la expectativa de la compañía que produce Harmony, por lo que Realbotix considera abrir nueva planta en las cercanías a la sede actual en San Marcos (California, EE.UU.).
"Sé que están algo pasmados por [la cantidad] de encargos y buscan expandirse a nuevas instalaciones cerca de la fábrica principal", expresó Brick, que agregó que la empresa enviará [las muñecas] por todo el mundo. "¡Es muy excitante!", admite.
- El precio de un ejemplar de muñeca antropomórfica es de unos 10.000 dólares.
- Harmony es capaz de 'hablar' con su dueño y posee tecnología de aprendizaje automático para mejorar la interacción.
- A principios de 2018, McMullen anunció que estaba trabajando en el desarrollo de cuerpos de muñecas con temperatura que puedan responder al tacto o moverse eventualmente.