El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un cazador vence a una serpiente letal tras cinco horas de pelea (FOTO)

Publicado:
Ese ejemplar de 1,8 metros es el más grande que ha capturado nunca este especialista en evacuar reptiles de lugares habitados por humanos.

Su paciencia y persistencia han permitido que Andrew Smedley, un cazador de Queensland (Australia), haya vencido a una serpiente marrón oriental ('Pseudonaja textilis') tras un enfrentamiento de cinco horas, informa The Courier-Mail.

Ese ejemplar, que mide alrededor de 1,8 metros de largo, es el más largo que este hombre ha atrapado en sus cinco años como propietario de una compañía privada especializada en evacuar a reptiles de lugares habitados por humanos.

Sin embargo, la tarea no resultó sencilla: Smedley empleó gran parte del pasado 21 de agosto en capturar a ese reptil de una vivienda ubicada unos 60 kilómetros al oeste de Brisbane, en donde solía aparecer cada mañana.

Andrew Smedley intentó atrapar su presa, pero el animal se refugió en la mampostería y, a pesar de diferentes intentos, no logró que abandonara su escondite.

"Estaba a punto de darme por vencido cuando vi movimiento en el charco y pensé que era un sapo pero, cuando me acerqué, era la serpiente", contó este profesional, quien tuvo que esperar una hora más para terminar su tarea con éxito.

Esta especie es una de las más letales del mundo y culpable de alrededor del 60 % de las muertes que provocan las serpientes en Australia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7