El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una joven pierde su puesto en la NASA tras decir groserías a su jefe en Twitter (sin conocerlo)

Publicado:
El hombre que recibió ese trato vejatorio asegura que "no tiene nada que ver" con el despido de la joven y hará lo que pueda para que obtenga un puesto mejor.
Una joven pierde su puesto en la NASA tras decir groserías a su jefe en Twitter (sin conocerlo)

Una joven cuyo nombre en Twitter es Naomi H ha perdido su opción de incorporarse a la NASA después de contestar de manera grosera a Homer Hickam, un antiguo ingeniero de esa agencia espacial estadounidense.

Todo empezó cuando esa joven tuiteó "Cállense todos la p**a boca. Me acaban de aceptar para hacer prácticas en la NASA" para jactarse de su logro profesional, un texto al que ese hombre, que también es veterano de la guerra de Vietnam, respondió con una palabra: "Lenguaje".

Ante esta escueta llamada de atención, la tuitera contestó con términos obscenos que esa persona le podía chupar los genitales porque "trabajaré en la NASA", pero no sabía que el aludido forma parte del Consejo Nacional del Espacio que supervisa el funcionamiento de esa organización norteamericana.

Hickam también es uno de los alrededor de 20 integrantes del recientemente creado Grupo Asesor de Usuarios del Consejo Espacial Nacional coordinado por el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

Tras esta conversación, Naomi H aumentó la privacidad de su cuenta y ahora no se puede acceder de manera libre a sus comentarios.  Sin embargo, la usuaria @Saphykitten reportó que perdió esta oportunidad y opinó que "supongo que se ha aprendido una lección importante de la vida".

Por su parte, Homer Hickam escribió en su blog personal —después borró esa publicación, pero quedan copias— que "no tenía nada que ver" con ese episodio, sino que "el 'hashtag' de la NASA que utilizaron sus amigos llamó la atención de la agencia mucho después de que hubiera borrado mis comentarios". 

Asimismo, este especialista detalló que con su primer tuit quiso advertir a la joven de que podría tener problemas si acompañaba el nombre de la NASA con palabras malsonantes y que Naomi H se disculpó por su conducta: "Después de hablar con ella, estoy seguro de que merece un puesto en la industria aeroespacial y voy a hacer lo que pueda para asegurar que tenga uno mejor que el que le quitaron", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7