El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Detenidos ocho hombres por secuestrar, violar y tatuar esvásticas a una joven en Marruecos (VIDEO)

Publicado:
El caso ha desatado la indignación de las organizaciones de derechos humanos presentes en el país árabe, que aseguran que se trata de un caso entre muchos.
Detenidos ocho hombres por secuestrar, violar y tatuar esvásticas a una joven en Marruecos (VIDEO)

Un grupo de ocho hombres fue arrestado este viernes por secuestrar, violar y tatuar esvásticas en el cuerpo de una joven de 17 años durante un mes en la localidad marroquí de Beni Mellal, ubica a 150 kilómetros al noreste de Marrakech, según informaron medios locales a raíz de la difusión este martes de una grabación donde la chica cuenta en televisión las atrocidades que sufrió.

La menor de edad explicó que fue secuestrada delante de la casa de su tía por unos hombres que la violaron antes de encerrarla en un domicilio ajeno —propiedad de uno de los secuestradores—, donde la vendieron a otro grupo compuesto por un número de entre 10 y 13 hombres.

Los secuestradores no solo la retuvieron en contra de su voluntad, sino que la violaron repetidas veces, la quemaron con cigarrillos, le tatuaron insultos y esvásticas en la piel, sin darle de comer ni dejar que se duchara. La joven, que cada vez que intentaba huir era atrapada y torturada, fue finalmente liberada por los mismos secuestradores después de un mes de cautiverio.

Las autoridades lograron arrestar a diez de los hombres, pero dos de ellos consiguieron escapar. El caso ha provocado la indignación de las organizaciones de derechos humanos que actúan en el país árabe, que aseguran que se trata de un caso entre muchos. Solo en 2017 se denunciaron 1.600 violaciones de mujeres en Marruecos, siendo arrestadas alrededor de 2.300 personas por dicho delito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7