El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un delfín aprende a 'caminar' sobre la superficie del agua y se lo enseña a sus 'amigos'

Publicado:
El número de delfines que aprenden a realizar ese truco va disminuyendo en el área, lo que podría sigificar que el aprendizaje es temporal.
VIDEO: Un delfín aprende a 'caminar' sobre la superficie del agua y se lo enseña a sus 'amigos'

Un estudio que se prolongó por treinta años, dirigido por Whale and Dolphin Conservation y con participación de las universidades de St Andrews y Exeter, en el Reino Unido, reveló que los delfines aprenden unos de otros a hacer trucos tales como, por ejemplo, 'caminar' sobre la superficie del agua apoyándose en su cola.

Durante la investigación, los científicos descubrieron que en su área de estudio había inicialmente un solo delfín –al que llamaron Billie– capaz de realizar tal truco. Aparentemente, lo había aprendido tiempo atrás, cuando estuvo en parque de Adelaida, Australia. Billie llegó a dominar la técnica por sí mismo, observando a otros delfines en el lugar. Tras ser liberado, siguió haciéndolo regularmente, y para 2011 otros nueve delfines ya copiaban sus destrezas.

Lo preocupante, para los científicos, es que desde entonces ha disminuido en el área el número de delfines capaces de aprender y ejercitar esa habilidad, lo que sigifica que la tendencia fue temporal.

La investigación será publicada en la Royal Society's Biology Letter el 5 de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7