El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Gobernador ruso indigna a internautas al disparar a quemarropa a un oso dormido

Publicado:
En toda Rusia se ha manifestado indignación ante las imágenes del gobernante siberiano que halló un oso hibernando en su guarida y lo mató de un tiro en la cabeza.
VIDEO: Gobernador ruso indigna a internautas al disparar a quemarropa a un oso dormido

Ha caído en el olvido la época en que gobernadores y hasta zares rusos, como el emperador Alejandro II, se enfrentaban con temibles osos esgrimiendo solo un arma blanca.

Un video filmado en noviembre de 2016, pero solo recientemente filtrado al público, muestra a Serguéi Lévchenko, gobernador de la provincia siberiana de Irkutsk, disparando a la cabeza de un oso que hibernaba plácidamente en su guarida.

Según los informes, Lévchenko disparó desde corta distancia a la cabeza del oso, que dormía profundamente en su refugio de invierno. El video deja ver a Levchenko con un grupo de hombres sonrientes, felicitándose mutuamente mientras sacan al oso muerto y ensangrentado.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Muchos rusos se sintieron ofendidos por el espeluznante video, que desató una serie de coloridos y obscenos comentarios dirigidos al gobernador.

Y no sólo ciudadanos comunes. El presidente del Comité de la Duma de Recursos Naturales, Propiedades y Tierras, Nikolái Nikoláyev, presentó una queja formal ante la Oficina del fiscal general y el Ministerio del Interior, y en su comunicación calificó la conducta de Lévchenko como indigna de un "gobernador, de un siberiano y de un hombre", informa TASS.

Un portavoz del gobernador replicó a TASS que la caza fue completamente legal y que el grupo de cazadores había obtenido los permisos pertinenetes para matar un oso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7