Este video divulgado en redes sociales muestra qué sucede si una noria de 100 metros de alto se encuentra en el camino de Jebi, el tifón que azotó a Japón el pasado 4 de septiembre.
En las imágenes se aprecia cómo esta atracción ubicada en la ciudad de Osaka realiza un giro completo en solo 20 segundos a pesar de no encontrarse en funcionamiento, informa Global Times.
Social media footage showed a 100-meter-tall Ferris wheel in Osaka making a full turn in only 20 seconds despite being switched off as Jebi, the strongest typhoon in 25 years, hit Japan on Tuesday. (video via @tsutsumi1999022) pic.twitter.com/s16wFeGNjJ
— Global Times (@globaltimesnews) 5 de septiembre de 2018
El paso del tifón Jebi ha arrasado la mitad occidental de Japón y, por el momento, ha dejado 11 muertos y más de 330 heridos. La mayoría de las víctimas sufrieron caídas por culpa de las ráfagas huracanadas o fueron golpeadas por objetos lanzados por el viento.
Jebi, el tifón más poderoso que ha azotado ese país en los últimos 25 años, ha dejado lluvias torrenciales, desbordamientos de ríos y vientos que han superado los 220 kilómetros por hora.
