El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Una perrita se convierte en 'asistente' del entrenador de un club de fútbol en Paraguay

Publicado:
Todo empezó con una empanada. Pero luego el can se ha convertido en "la guardiana" del equipo y su verdadero 'amuleto de la suerte'.
FOTOS: Una perrita se convierte en 'asistente' del entrenador de un club de fútbol en Paraguay

El Club 2 de Mayo es un equipo que milita en la Segunda División del campeonato de fútbol paraguayo y tiene sede en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En los últimos días, este modesto club ha ganado fama mundial. Todo gracias a una perrita callejera llamada Tesapara.

La historia comenzó con la incorporación del nuevo entrenador del equipo, Carlos Jara Saguier. "Le invité a un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí", contó Saguier al diario Crónica.

La perrita callejera fue vista alrededor del estadio Río Parapití antes de la llegada de Saguier. A partir de ese momento Tesapara se convirtió en "compañera " del entrenador y rara vez abandona su lado. Permanece en su área técnica durante los partidos e incluso asiste a los entrenamientos, donde imita los ejercicios que practican los jugadores.

"Tesapara es la guardiana del club", explicó Saguier. "Vive ahí, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible… Cuando se pega a mí, no quiere que nadie le quite de mi lado. Ahí está, es mi compañera en el 2 de Mayo, ya nos acostumbramos", explica el técnico.

Tesapara ha demostrado ser un 'amuleto de la suerte' para el equipo. El Club 2 de Mayo ha alcanzado el tercer puesto en la clasificación de la Segunda División, compartiendo la misma cantidad de puntos con Sportivo San Lorenzo, que ocupa la segunda plaza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7