El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Sabes por qué las letras F y J de tu teclado tienen una marca en relieve?

Publicado:
La idea de los pequeños bultos fue patentada por un inventor estadounidense hace más de 15 años.
¿Sabes por qué las letras F y J de tu teclado tienen una marca en relieve?

Cualquier persona que utilice una computadora de manera más o menos regular, ya sea para el estudio o el trabajo, o bien para buscar información útil, realizar compras en línea, ver videos, chatear con amigos o simplemente jugar, está familiarizada con el teclado.

Muchos de esos usuarios seguramente habrán notado alguna vez las discretas 'rayitas' horizontales en relieve que poseen las teclas F y J. Sin embargo, no todos conocen el propósito de esos pequeños bultos, que están presentes en todos los teclados.

Su origen se remonta a 2002, cuando estas marcas discernibles al tacto fueron ideadas por el inventor June E. Botich de Naples (Florida, EE.UU.) con el propósito de mejorar el proceso de aprendizaje y entrenamiento en la mecanografía, según consta en los registros del sitio Free Patents Online.

El propósito es que una persona sea capaz de guiarse por los mencionados relieves para ubicar sus dedos de manera efectiva sin tener que dirigir la mirada al teclado.

Así, los dedos índices de la mano izquierda y de la derecha se colocan sobre la tecla F y la J, respectivamente, mientras que los otros dedos se apoyan sobre el resto de las letras de la fila media, permitiendo aprovechar al máximo la distribución del teclado QWERTY.

A su vez, los teclados que poseen un 'pad' numérico a la derecha, también tienen su propia marca con relieve, ubicada en la tecla 5 y que cumple el mismo propósito de orientación táctil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7