El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEOS: Una invasión de millares de polillas aterroriza a una región en Francia

Publicado:
Los lugareños buscan una solución al problema, pues ese insecto deteriora la flora circundante.
VIDEOS: Una invasión de millares de polillas aterroriza a una región en Francia

Cientos de miles de polillas invadieron el pueblo de Dortan, en el departamento de Ain, en el este de Francia. Los insectos, que generalmente salen de noche, se sienten atraídos por las luces del lugar y provocaron el pánico de algunos de sus habitantes que se toparon con ellos y de otros que no se atrevieron a salir a la calle, informaron medios locales.

Una residente local captó en video el fenómeno la semana pasada mientras regresaba en coche a su casa. En la grabación, que trasmitió por Facebook, se observa como la joven atraviesa poco a poco la densa nube de estos lepidópteros que estaban por doquier y hacían casi invisible el camino.

Según su relato, los lugareños buscan una solución al problema debido a que esta especie deteriora la flora circundante. "Es un desastre para la vegetación, pero también para la calidad de vida aquí", aseguró.

La cercana ciudad de Oyonnax también se vio afectada. En otro video publicado en redes sociales se puede ver como la horda de polillas rodea una fuente luminosa.

Estos ejemplares originarios de Asia oriental fueron introducidos accidentalmente en Francia en 2008. Su larva se alimenta principalmente de las hojas del boj común, un arbusto pequeño originario del continente, y han causado un daño significativo en las poblaciones de esta especie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7