El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Terrorismo comercial": Encuentran aguja en un plátano en medio de la crisis del sabotaje de fresas

Publicado:
El Gobierno de Australia ofrece 100.000 dólares australianos de recompensa a quien facilite información sobre el caso.
"Terrorismo comercial": Encuentran aguja en un plátano en medio de la crisis del sabotaje de fresas

La Policía de Queensland (Australia) ha detenido a una mujer de 62 años con problemas mentales cuando trataba de introducir una aguja en un plátano, informa el diario británico The Guardian.

En cualquier caso, las autoridades locales no creen que la persona arrestada sea responsable del sabotaje a fresas mediante un modo similar, sino que habría actuado por imitación.

La semana pasada, un residente de esa región australiana fue trasladado a un hospital después pincharse con una aguja que estaba dentro de uno de esos frutos, un incidente que se ha reproducido en los seis estados del país.

El temor a nuevos sucesos provocó que los supermercados retiraran las fresas de sus estantes y lo que comenzó como un acto único de "terrorismo comercial" puso de rodillas a una industria multimillonaria, comentó vicepresidente de la Asociación de Productores de Fresas de Queensland, Adrian Schultz.

"Estoy enojado por todas las personas asociadas, son los agricultores, la gente que los suministra, los empaquetadores, los camioneros con familias a las que mantener que pierden sus trabajos de repente... es de gran alcance", agregó Schultz.

Este caso ha afectado siete marcas y el Gobierno de Queensland ha ofrecido 100.000 dólares australianos de recompensa a quien facilite cualquier información que ayude detener a las personas responsables.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7