El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Científicos hallan un área del Pacífico que acoge una enorme concentración de tiburones blancos

Publicado:
En estas aguas, situadas a profundidad media entre California y Hawái, se reúne un número inusualmente alto de estos escualos, pero la pregunta de por qué se congregan allí sigue abierta.

Investigadores del Acuario Bahía de Monterey y de la Universidad de Stanford (EE.UU.) han descubierto entre California y Hawái un área del tamaño del estado de Colorado donde se concentra una gran cantidad de tiburones blancos en sus profundidades medias, informa The San Francisco Chronicle.

Los científicos no tienen claro si los escualos se congregan allí para alimentarse en sus aguas ricas en calamares y peces o para aparearse.

Los investigadores utilizaron equipos para monitorear el movimiento de los tiburones y descubrieron que realizaban inmersiones inusualmente profundas, hasta de casi un kilómetro, y también que los machos mostraban un comportamiento diferente al de las hembras.

Los tiburones macho se movían arriba y abajo en una trayectoria en forma de V hasta 140 veces al día. Mientras, las hembras continuaban con su comportamiento habitual, sumergiéndose en la profundidad durante el día y nadando en superficie por las noches

"O están comiendo algo diferente o esto está relacionado de alguna manera con su apareamiento", supuso Salvador Jorgensen, uno de los jefes de la expedición.

"Lo que hemos aprendido a través de nuestra investigación es que esta capa de aguas intermedias es extremadamente importante para los tiburones blancos", dijo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7