El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Qué ve en esta imagen?: Revelan el secreto de una popular ilusión óptica

Publicado:
Según los autores del estudio, lo primero que percibimos depende de la edad que tengamos.
¿Qué ve en esta imagen?: Revelan el secreto de una popular ilusión óptica

Un grupo de investigadores de la Universidad de Flinders, en Australia, encontró que la edad de cada persona explica por qué algunos ven una mujer joven y otras una vieja en un muy popular dibujo que plantea una ilusión óptica, según estudio publicado en la revista Scientific Reports.

La famosa ilusión, creada por el artista inglés W.E Hill en 1915 y publicada bajo el nombre de "Mi mujer y mi suegra" en la revista Puck, está basada en la percepción facial. Hay personas que en los primeros segundos ven solo una mujer joven con sombrero, que mira a su lado derecho, y otras que perciben una anciana con pañuelo en su cabeza y nariz grande.

Según los autores del estudio, lo primero que vemos depende de la edad que tenemos. Para determinarlo mostraron la imagen durante menos de un segundo a 393 participantes estadounidenses (242 hombres y 141 mujeres), con edades desde los 18 hasta los 68 años. Así descubrieron que las personas que tenían menos de 30 años identificaron a la mujer joven a primera vista, mientras que los mayores dijeron que vieron a la anciana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7