El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Nigeria: Sacan los ojos a un policía para que un brujo les haga una 'capa de invisibilidad'

Publicado:
Los sospechosos le arrancaron los ojos a su víctima antes de decapitarlo, como uno de los requisitos que les había dado el herbolario que les iba a preparar la pócima.
Nigeria: Sacan los ojos a un policía para que un brujo les haga una 'capa de invisibilidad'

En la ciudad de Jos, en la parte central de Nigeria, tres hombres han sido arrestados en relación a un acto macabro con connotaciones de brujería: dos de los detenidos le sacaron los ojos a un oficial de policía para que el tercero —herbolario de profesión— les preparara una 'capa de invisibilidad' que les permitiría cometer robos sin ser capturados, informan medios locales.

Su detención fue anunciada este miércoles por Mohammed Wakili, el comisario de Policía del estado de Katsina durante una conferencia de prensa.

Wakili reveló que los sospechosos le arrancaron los ojos al agente mientras estaba vivo, antes de decapitarlo, que era uno de los requisitos que les había dado el herbolario. El otro fue secar los ojos, algo que los delincuentes estaban haciendo cuando fueron arrestados en su hogar.

Uno de los asesinos confesó que querían utilizar el 'manto de invisibilidad' para robar la Comisión de Delitos Económicos y Financieros, porque pensaban que allí se almacenaban enormes cantidades de dinero.

El comisario agregó que los tres han confesado el crimen y señaló que "serán llevados ante la Justicia en cuanto termine la investigación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7