El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un preso que acababa de cumplir condena se negó a salir de la cárcel por ver al futbolista Totti

Publicado:
El exjugador italiano ha revelado en sus recientes memorias un sorprendente episodio.
Un preso que acababa de cumplir condena se negó a salir de la cárcel por ver al futbolista Totti

El futbolista italiano Francesco Totti ha revelado que un preso que acababa de cumplir su pena en la cárcel de Rebibbia prefirió seguir privado de libertad para conocer al jugador, reporta el martes Footbal Italia. El sitio, dedicado a las últimas noticias de fútbol italiano de la Serie A, cita un extracto de la autobiografía de exdelantero de la Roma y el equipo nacional de Italia, en el que se relata la visita hace años a la prisión de la capital con objeto de recaudar dinero para fines caritativos.

"Andábamos por las celdas y había 'fans' que apoyaban a todos los equipos. Estábamos jugadores de la Roma y el Lazio, y todos [los aficionados] estaban muy contentos porque para ellos fue como ver al papa", explicó el jugador, que cerró su carrera de futbolista en 2017. 

"Había una mesa en la que firmábamos autógrafos y este chico estaba gritando y gesticulando. En cierto punto, comenzó a intentar avanzar. Quería una foto conmigo, pero yo no era capaz de entender por qué estaba tan decidido", contó Totti. 

Al parecer esta persona debía haber sido puesta en libertad una semana antes de la visita del futbolista. Sin embrago, el individuo había pedido permiso a las autoridades penitenciarias para quedarse al saber de la visita del futbolista. El recluso advirtió incluso que si lo obligaban a marcharse haría "algo loco" para volver a entrar en la cárcel, recordó el futbolista italiano. 

La autobiografía del jugador transalpino, de título 'Un Capitano', coescrita con el periodista Paolo Condose, se presentará en el Coliseo romano el 27 de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7