El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Dos trabajadores se rompen el brazo al salvar a una niña de estrellarse contra el suelo

Publicado:
La pequeña estaba sola en casa y quiso salir por la ventana para ir a buscar a sus padres.
VIDEO: Dos trabajadores se rompen el brazo al salvar a una niña de estrellarse contra el suelo

Dos trabajadores chinos salvaron la vida de una niña de dos años que había caído desde un cuarto piso, una hazaña que les costó varias fracturas, informan medios locales.

El incidente tuvo lugar en la localidad de Liushi, en la provincia suroriental de Zhejiang, cuando la niña, a la que sus progenitores habían dejado sola en casa, se despertó y decidió ir a buscar a sus padres. Más tarde su madre contó que la abuela estaba encargada de vigilar a la pequeña, pero salió de casa al verla dormida.

La niña cayó desde una altura de 18 metros. Afortunadamente, dos trabajadores de una fábrica aledaña vieron cómo se precipitaba por la ventana y corrieron para evitar el impacto contra el suelo. Con sus brazos lograron amortiguar la caída y la niña solo sufrió algunas magulladuras. Sus salvadores, sin embargo, tuvieron que lamentar fracturas de brazo y de muñeca.

Uno de los trabajadores, Yun Runsheng, recuerda qué le pasó por la cabeza en los breves instantes que mediaban entre la vida y la muerte de la pequeña: "Entonces pensé: 'Si no llego a tiempo lo lamentaré toda mi vida'".

Los hombres, de 49 y 57 años, fueron condecorados por su valentía y premiados con 6.000 yuanes (870 dólares). La madre de la niña también les entregó 2.000 yuanes a cada uno, visitó a uno de ellos en el hospital y costeó el tratamiento médico.

La mujer dijo que siempre les estará agradecida y anotó sus direcciones para que su hija, cuando sea mayor, los pueda visitar y agradecerles haberla salvado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7