El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una turista agarra a un cisne del cuello luego de una 'selfi' fallida

Publicado:
La escena, que tuvo lugar en la ciudad suiza de Lucerna, causó una gran polémica en los foros digitales de China, de donde eran originarias las protagonistas de las imágenes.
VIDEO: Una turista agarra a un cisne del cuello luego de una 'selfi' fallida

Un testigo grabó en la ciudad suiza de Lucerna el momento en que una turista tomó de manera violenta a un cisne por el cuello para quitarle del pico un papel con el que intentaba llamar su atención para una tomarse una 'selfi' a su lado. El video comenzó a circular recientemente en Snapchat, informó este lunes el diario local 20 Minuten, sin especificar la fecha exacta del hecho.

En las imágenes se aprecia cómo una mujer, aparentemente de nacionalidad china, agita el papel para atraer la atención del cisne. Cuando el ave toma el papel de su mano, una de las personas que la acompañaba exclamó en chino mandarín: "¡Un momento, que aún no saqué la foto!", detalló South China Morning Post.

En ese momento se escucha cómo el autor de la grabación expresa en inglés su indignación por la manera en que la mujer trata al animal. Al mismo tiempo, la cámara gira hacia un costado donde se ve un letrero que pide no alimentar a los cisnes.

Las imágenes provocaron polémica entre los internautas. Mientras muchos lectores del diario suizo criticaron la manera inapropiada con la que se comportan algunos visitantes extranjeros, los participantes de foros chinos, donde la noticia tuvo gran repercusión, lamentaron que el actuar de la mujer perjudicaba la imagen de su país en el exterior. Sin embargo, hubo quienes defendieron a la turista señalando que su intención pudo haber sido la de salvar al ave de atragantarse con el papel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7