El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Graban a trabajadores del aeropuerto de Hong Kong arrojando bruscamente equipajes

Publicado:
Los internautas que han comentado las imágenes están divididos. Algunos se indignaron por el trato que reciben las maletas, mientras que otros defienden la actitud de los trabajadores argumentando sus bajos salarios y malas condiciones laborales.
VIDEO: Graban a trabajadores del aeropuerto de Hong Kong arrojando bruscamente equipajes

Este jueves, una usuaria de Facebook publicó un video que se volvió viral y que muestra a dos empleados del aeropuerto de Hong Kong (China) descargando de forma brusca el equipaje de los pasajeros.

En las imágenes se observa a los dos trabajadores agarrando las maletas de una cinta transportadora y arrojándolas de cualquier manera a un contenedor. Lo hacen sin ningún cuidado, tirándolas incluso con fuerza intencionada. No se salvan ni las piezas de equipaje de aspecto más frágil, como un paquete envuelto en cartón. Otros dos empleados están de pie cerca y miran cómo las bolsas y las cajas chocan con otras maletas que ya están dentro del contenedor.

Marcela Fernanda Solis Walker, la persona que hizo público el vídeo, detalló que se trataba del vuelo CX5617 de la línea aérea Cathay Pacific, procedente de Xiamen, que aterrizó en Hong Kong en la mañana del 27 de septiembre. "¡Así es como tratan nuestro querido equipaje!", se indignó la pasajera en la sección de descripción del video.

El personal que descargaba el equipaje lleva el uniforme de los Servicios Aeroportuarios de Hong Kong (HAS), un proveedor de servicios propiedad de Cathay Pacific, informa South China Morning Post. Un vocero de HAS ha pedido disculpas a los pasajeros y aseguró que la compañía estaba investigando lo sucedido con un proveedor subcontratado implicado en el caso.

Las reacciones al video están divididas. Algunos usuarios se indignaron por el trato que se dio al equipaje, mientras que otros señalaron que esta situación era previsible, ya que los empleados que desempeñan este tipo de trabajos reciben "bajos salarios" y "un mal trato".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7