El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Jugadores en línea se conocen en la vida real para apoyar a un amigo con cáncer terminal (FOTO)

Publicado:
Los jóvenes se conocieron hace años en la Red cuando empezaron a jugar en línea juntos. Al igual que muchos jugadores, habían formado una estrecha amistad a pesar de que nunca se habían visto en persona.
Jugadores en línea se conocen en la vida real para apoyar a un amigo con cáncer terminal (FOTO)

A finales de septiembre, un usuario del portal Reddit publicó una foto en la que aparecía junto con cuatro amigos visitando a un compañero en un hospital en Nueva Jersey (EE.UU.). Era la primera vez que se veían la cara a cara en la vida real. Los seis jóvenes se conocieron hace más de cinco años en Internet y empezaron a jugar en línea juntos. Al igual que muchos jugadores, habían formado una estrecha amistad a pesar de que nunca se habían visto en persona.

La reunión tuvo lugar debido a un triste motivo: los amigos descubrieron que a uno de ellos, Joe, de 23 años, le habían diagnosticado recientemente sarcoma de Ewing, un tipo muy raro de tumor canceroso que solo afecta a unas 200 personas al año en Estados Unidos.

El autor de la publicación, el canadiense David Miller, de 19 años, dijo a la BBC que todos querían conocerse en persona desde hacía tiempo, pero después de conocer el diagnóstico de Joe, se dieron cuenta de que no debían posponerlo mucho más: "Sabíamos que teníamos que hacerlo", comentó.

Según el jugador, aunque se trató de su primera reunión en la vida real, no fue en ningún momento incómodo. "Simplemente pasamos el tiempo juntos como lo habíamos hecho mil veces antes", explicó el joven. "Significó mucho, especialmente para Joe".

"Fue un sueño que tuvimos desde el principio y es increíble que se haya hecho realidad", aseveró David, admitiendo que los amigos lloraron durante el encuentro.

La publicación de Miller tuvo una repercusión enorme en Reddit: recibió cerca de 150.000 votos y generó casi 3.000 comentarios. Muchos usuarios compartieron historias similares sobre cómo encontraron amigos en línea o se reunieron con personas a las que no habían visto durante mucho tiempo.

El portal Techspot señaló que este caso podría cambiar los estereotipos negativos sobre los jugadores en línea. "Esta reciente historia ha arrojado luz sobre los aspectos positivos [de los videojuegos], mostrando cómo un amor compartido por un hobby puede unir a las personas", señaló el medio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7