Gestación subrogada: Reportero español bromea con que llamaría a su hijo 'Alta Gama' por el precio

Un conocido colaborador de televisión vuelve a desatar el debate en Twitter por sus comentarios acerca de cuánto le ha costado ser padre.

La gestación subrogada vuelve a estar en el foco de la controversia en las redes sociales. Esta vez el debate lo han suscitado los comentarios de un popular colaborador televisivo español, conocido como 'Torito', que hizo en un programa de ámbito nacional.

Al ser preguntado por el nombre de su futuro hijo, que iba a tener como fruto de un 'vientre de alquiler', contesta: "No hay nombre todavía, hay tres opciones, pero como no hay manera de ver el nombre exacto, voy a llamarle 'Alta Gama', porque me ha costado como un coche de alta gama".

El video compartido en Twitter se ha hecho viral ahora, pero lo cierto es que Quique Jiménez, el nombre real del colaborador, hace ya dos años que tiene a su hijo con él y con su pareja. Sin embargo, su nombre ha resucitado en las redes sociales después de que el pasado viernes se le ocurriera publicar en la red social una encuesta que preguntaba: '¿estáis a favor o en contra de legalizar la gestación subrogada aquí?'

Le encuesta desapareció de Twitter, y 'Torito' lo achacó a que la red fue la que tomó la decisión de cancelarla debido a la cantidad "de insultos que generó". Por ello, volvió a publicarla, aunque también con un resultado negativo. La supresión y nueva aparición de la pregunta levantó suspicacias:

Lo cierto es que la multitud de comentarios surgidos a raíz de la publicación de la encuesta son en su gran mayoría negativos. Denominan mayoritariamente a la práctica de gestación subrogada como de compra de bebés y ponen el foco en el uso del cuerpo de una mujer necesitada:

Incluso, cuando 'Torito' ha querido replicar las críticas, parece que no ha estado muy acertado, como cuando ha publicado que el caso estaba en manos de la Fiscalía de Menores: