El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La inusual polémica social entre el 'Capitán América' y el rapero Kanye West se viraliza en la Red

Publicado:
Chris Evans criticó el llamado de West a abolir la prohibición de la esclavitud en Estados Unidos.
La inusual polémica social entre el 'Capitán América' y el rapero Kanye West se viraliza en la Red

El actor estadounidense Chris Evans, conocido por su papel como el héroe 'Capitán América' en películas de Marvel, publicó un tuit con palabras encendidas dirigidas al rapero Kanye West, en respuesta a su llamado a abolir la Enmienda XIII de la Constitución de EE.UU.,que prohibe la esclavitud y la servidumbre involuntaria.

"Esto representa lo bueno y el devenir de Estados Unidos para convertirse en uno solo. No necesitaremos contratar a personas fuera del país. Crearemos fábricas aquí en Estados Unidos para crear trabajo. Crearemos trabajos para todos los que salgan de prisión si abolimos la decimotercera enmienda. Mensaje enviado con amor", escribió Kanye este domingo bajo una foto en su cuenta de Instagram, en la que aparece con una gorra de béisbol con el eslogan del presidente estadounidense, Donald Trump, "Make America great again" ("Hacer a América grande de nuevo"). 

Los comentarios de los detractores no tardaron en aparecer. La declaración del rapero recibió fuertes críticas por parte de los usuarios de las redes sociales, incluyendo algunas celebridades como la cantante Lana del Rey o el actor Michael Rappaport, aunque entre ellos destaca la respuesta del 'Capitán América'.

"No hay nada más enloquecedor que rebatir las ideas de alguien que no sabe historia, no lee libros y disfraza su miopía de virtud. El grado de conjetura descarada que he encontrado últimamente no es solo frustrante, es retrógrado, sin precedentes y absolutamente terrorífico", tuiteó Evans este mismo domingo.

El cantante intentó justificarse calificando a la 13ª Enmienda como "esclavitud disfrazada". Agregó que ello "significa que nunca terminó" la esclavitud y pidió "no abolirla, sino sólo enmendarla".

Pero fue tardía su aclaratoria. Ya los opositores al actual mandatario habían enviado muchísimos comentarios criticando la postura de West y recordando otros instantes en los que, según algunos, ha revelado su "ignorancia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7