El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un gesto de modestia del presidente finlandés conquista la Red (pero no es tan sencillo como parece)

Publicado:
El mandatario fue fotografiado sentado en una escalera en un acto en el que no quedaban asientos libres.
Un gesto de modestia del presidente finlandés conquista la Red (pero no es tan sencillo como parece)

Un gesto del presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, se ha convertido en viral tras ser fotografiado el pasado 6 de octubre sentado en una escalera durante un acto en el que no quedaban asientos libres.

Ese día, el mandatario acudió a la feria del libro de Turku, al sudoeste del país, para asistir a una presentación de su esposa, la poetisa y activista Jenni Haukio. La foto del presidente sentado sobre un escalón junto a otros espectadores del evento fue publicada por la usuaria Minna Holopainen en su cuenta de Twitter.

Entre los comentarios que generó la imagen, muchas personas alabaron a Niinistö por situarse al mismo nivel que el resto de la gente.

"El presidente finlandés da un ejemplo de igualdad. Sí, este es un gran país", comentó la tuitera LeeBra.

La usuaria Susanna Laine, por su parte, opinó que "la mujer joven sentada a su lado podría haber dejado sentarse al presidente de la República de Finlandia".

"Personalmente yo lo habría hecho con mucho orgullo, aunque ya no soy joven", añadió.

La mujer que subió la foto, no obstante, indicó que el presidente no es tan sencillo como parece. Así, desveló que detrás del mandatario se encontraba un guardaespaldas mezclado entre la gente y que un segundo escolta estaba situado al lado del lugar desde donde sacó la foto. 

No es la primera vez que el presidente Niinistö ha sido alabado por su falta de elitismo. En abril de este año, participó personalmente en una operación de recuento de focas recién nacidas junto al lago Saimaa, al este del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7