El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El tocayo de Brett Kavanaugh cuenta los problemas que le ha creado su nombre

Publicado:
Whitney Houston, Michael Pence, Steve Bannon, Sean Spicer apoyaron a su compañero de fatigas.
El tocayo de Brett Kavanaugh cuenta los problemas que le ha creado su nombre

Brett Kavanagh es un estadounidense que trabaja en una tienda y cuyo nombre y apellido se diferencian por una sola letra del del polémico juez. Cuando en Washington comenzaron las protestas contra la designación de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema, el dependiente expresó su punto de vista por Twitter y su vida se convirtió en una pesadilla. De repente empezó a recibir una avalancha de mensajes de ira de usuarios de la red que creían que se trataba del juez Brett Kavanaugh.

En una conversación con un periodista de Courier Journal, el joven confesó que durante las últimas semanas a veces ha tenido la impresión de que su móvil se había convertido en una ametralladora. "Parecía que se había contagiado un virus. Vibraba constantemente" dice Kavanagh. Brett añadió que ha usado Twitter muy pocas veces y que ahora entiende qué sienten las celebridades. Finalmente, el 6 de octubre escribió en la red social: "Este es un momento horrible para llamarse Brett Kavanagh". El tuit se hizo viral: hasta el momento ha sido compartido casi 180.000 veces y 1 millón de usuarios le han dado su 'me gusta'.

En los comentarios al tuit, Brett recibió el apoyo y la comprensión de usuarios anónimos que se llaman igual que personalidades estadounidenses de la política o el espectáculo.

"Bienvenido al club, hermano", escribió un Mike Pence que nunca ha sido vicepresidente de los Estados Unidos.

"Intenta ser Sean Spicer los últimos dos años. El control de pasaportes en los aeropuertos europeos es muy divertido", señaló el tocayo del exsecretario de Prensa de la Casa Blanca.

Un hombre que comparte nombre con Steve Bannon, exconsejero del mandatario de EE.UU., le aconsejó acostumbrarse a las notificaciones de Twitter.

"Te entiendo, hermano", escribió una mujer llamada Whitney Houston, bastante menos famosa que la difunta cantante.

"Créeme: entiendo tu dolor", lamenta una usuaria que se llama Susan Collins, casi igual que la creadora de 'Los juegos del hambre', Suzanne Collins.

El 9 de julio de 2018 Brett Kavanaugh fue nominado por Donald Trump para cubrir la vacante de juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos. En el proceso de nombramiento la profesora de psicología Christine Blasey Ford acusó al candidato de unos abusos sexuales que habían tenido lugar a principios de la década de 1980, cuando ambos estaban en la escuela secundaria. La declaración despertó una ola de protestas contra la designación de Kavanaugh. El 6 de octubre, a pesar de las manifestaciones en contra, el Senado estadounidense ratificó el nombramiento de Brett Kavanaugh para la Corte Suprema.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7