El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Subastan la botella de whisky más cara del mundo por 1,1 millones de dólares

Publicado:
El comprador quiso permanecer en el anonimato e incluso pujó por teléfono para no revelar su identidad.
Subastan la botella de whisky más cara del mundo por 1,1 millones de dólares

Una botella de whisky extremadamente rara se vendió el pasado 3 de octubre en la casa de subastas Bonhams en la ciudad de Edimburgo, Reino Unido, por un nuevo récord mundial de 1,1 millones de dólares, informa el sitio web oficial de la casa de pujas.

A pesar del récord establecido, el comprador de la botella, un The Macallan Valerio Adami 1926 de 60 años, quiso permanecer en el anonimato e incluso pujó por teléfono.

El Macallan se destiló en 1926 y estuvo en el barril hasta el año 1986. Se produjeron solo 24 botellas, pero nadie puede decir con certeza cuántas de ellas han llegado hasta nuestros días. La razón de su altísimo precio no es tanto la calidad del whisky como la de las etiquetas, diseñadas y firmadas por famosos pintores: 12 botellas son obra del italiano Valerio Adami y las otras 12 del británico Peter Blake.

El anterior récord mundial lo ostentaba también una botella de The Macallan que en mayo fue vendida por 1.065.829 dólares.  

Se espera que el actual récord no dure mucho, pues otra botella de este whisky (una firmada por Blake) será subastada por Bonhams el 13 de octubre. Los expertos predicen que por ella se ofrecerán aproximadamente 1,2 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7