El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un video viral explica qué ocurrió después de la pelea entre McGregor y Nurmagomédov paso por paso

Publicado:
Gracias a esta victoria, Khabib retuvo el título de campeón mundial de peso ligero de la UFC y permanece invicto (27-0-0).
 Un video viral explica qué ocurrió después de la pelea entre McGregor y Nurmagomédov paso por paso

Mientras que el combate entre Khabib Nurmagomédov, luchador ruso de artes marciales mixtas, y el irlandés Conor McGregor, terminó con la victoria del primero, la trifulca que se produjo justo después de la pelea desató un escándalo que acaparó la atención de los medios y aficionados.

Al principio, hubo una gran confusión en cuanto a los detalles de lo ocurrido, por lo cual el canal de YouTube MMA Focus, dedicado a las noticias sobre las artes marciales mixtas, se propuso explicar los eventos. El video que detalla paso por paso todo lo que ocurrió la noche del pasado sábado se ha vuelto viral y ya cuenta con casi 4 millones de visualizaciones.    

Nurmagomédov derrotó a McGregor por sumisión en el cuarto asalto. Después de ser separados por el árbitro, Khabib empezó a gritar primero a McGregor, y después a su equipo. En un momento, arrojó su protector bucal contra el alambrado en dirección a donde estaba el equipo del luchador irlandés. Unos instantes después de este intercambio de palabras, Nurmagomédov saltó la verja que rodea el octágono y se abalanzó contra los integrantes de la esquina de su rival, incluido el luchador de MMA Dillon Danis.

El exdeportista y comentarista Joe Rogan, quien estaba cubriendo el evento, reportó que Danis dirigía unos gritos irrespetuosos contra Khabib durante la pelea. "No pudimos escuchar lo que dijo, pero Dillon estaba insultando a Khabib, diciéndole algo y provocándolo", contó Rogan.

Mientras los agentes de seguridad trataban de parar la trifulca, McGregor también intentó saltar la valla y perseguir al luchador ruso. No obstante, los agentes de seguridad se lo impidieron. 

Al mismo tiempo, el primo de Khabib, Abubákar Nurmagomédov, subió a la verja cerca de McGregor, pero el luchador irlandés lo vio y le dio un golpe en la cara, que se puede ver claramente en el video. Poco después, el equipo de Nurmagomédov saltó al octágono y empezó a atacar a McGregor, que, posteriormente, fue escoltado fuera por los agentes de seguridad.

A continuación, se produce una discusión entre el presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, y Khabib. El luchador ruso le pedía recibir el título dentro de la arena, pero White se negó, relata el video. Más tarde, White explicó que en ese momento temía por la seguridad de Khabib y estaba preocupado de que si le entregaba el título, los partidarios de McGregor habrían empezado a tirarle cosas.

Después del combate, el primo de Nurmagomédov publicó un video en las redes sociales mostrando el moretón que le había provocado el golpe de McGregor.

El video termina con escenas de peleas entre los partidarios de los dos luchadores y de una multitud celebrando la victoria de Khabib.   

Gracias a esta victoria, Khabib retuvo el título de campeón mundial de peso ligero de la UFC y permanece invicto (27-0-0). Como consecuencia de la actuación del luchador ruso, la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) decidió congelar el pago de los 2 millones de dólares que le correspondían a Nurmagomédov por haberse proclamado ganador hasta que se haya investigado lo ocurrido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7