Hace unos días, la usuaria de Twitter BlueStarNavyMom3 publicó un tuit que ha generado multitud de reacciones y una avalancia de parodias tras volverse viral en la red social.
Esta madre de Florida (EE.UU.) escribió que su hijo, un marinero de las Fuerzas Navales estadounidenses, se abstiene de tener citas con muchachas a causa del número creciente de acusaciones hacia los hombres por acoso sexual.
"Este es MI hijo. Se graduó como n.º 1 en el campo de entrenamiento. Ganó el premio de las Organizaciones Unidas de Servicio [USO, por sus siglas en inglés]. Fue n.º 1 en la escuela. Es un caballero que respeta a las mujeres. No acude a citas a solas debido al ambiente actual de falsas acusaciones sexuales por parte de feministas radicales que tienen un interés creado", escribió la mujer.
"Yo voto #HimToo", finaliza su mensaje. La etiqueta #HimToo es usada en EE.UU. por internautas conservadores para mostrar apoyo a los hombres injustamente acusados de acoso sexual hacia mujeres.
El tuit se hizo viral en cuestión de horas. A pesar de que la mujer lo eliminó más tarde, sus capturas de pantalla todavía siguen difundiéndose por la Red.
Además, originó una ola de memes en los que los ususarios ridiculizaron la publicación, parodiando el lenguaje con el que estaba escrito.
"Este es mi hijo. Fue número uno en las listas de éxitos. No irá a citas a solas a pesar de que nunca renuncia, nunca decepciona, nunca va de acá para allá, nunca abandona, nunca hace llorar, nunca dice adiós, nunca miente o nunca hace daño. #HimToo", escribió un usuario bajo una foto de Rick Astley parafraseando su famosa canción 'Never Gonna Give You Up'.
"Este es MI hijo. Se graduó como n.º 1 en la captura del punto rojo. Es un caballero que respeta a las mujeres y le gusta trepar a sus hombros. No irá a citas a solas debido al ambiente actual de feministas radicales que no lo dejan salir al aire libre. YO VOTO. #HimToo", escribió otra usuaria junto a una foto de un gato.
"Este es mi hijo. Fue n.º 1 en el campamento de lámparas. Se graduó como el mejor de su grupo en la Universidad de Lamp. Él respeta a las lámparas. No irá a citas a solas por temor a salir con una feminista en lugar de con una lámpara. YO VOTO. #HimToo", siguiendo la moda de los memes sobre polillas.
"No me representa en absoluto"
La publicación se hizo tan viral que el marino de la foto no pudo callar más y rompió su silencio. Pieter Hanson quedó asombrado al ver que se había convertido en tendencia en Twitter y tomó la responsabilidad de explicar lo sucedido.
El joven creó una cuenta en Twitter denominada Thatwasmymom ('Esa fue mi mamá', en español) y fijó allí un tuit en el que comentó la publicación de su madre: "Esa fue mi mamá. A veces las personas que amamos hacen cosas que sin darse cuenta nos lastiman. Vamos a darle la vuelta a esto. Yo respeto y #BelieveWomen ['creo a las mujeres', en en español]. Nunca he apoyado y nunca apoyaré [el movimiento] #HimToo. Soy un veterano honorable de la Marina, papá de gatos y aliado. A propósito, Twitter, tu juego de memes es excelente", escribió el joven.
Asimismo, Hanson contó a The Washington Post que "adora hasta la muerte a su madre", pero precisó que su publicación "no le representa en absoluto".
El militar aprovecha ahora la fama inesperada para apoyar a sus amigos y seres queridos. Así, hizo publicaciones para dar difusión a una cervecería que acaba de abrir una amiga o para contar que su hermano menor sufrió un linfoma no Hodgkin, animando a los internautas a donar dinero a organizaciones que luchan contra esta enfermedad.