El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Crean unas anteojeras humanas para que los trabajadores no se distraigan en oficinas abiertas

Publicado:
El dispositivo, que tiene un par de auriculares con cancelación de ruido, envuelve la parte posterior de la cabeza y se extiende hacia los lados de los ojos del usuario para ocultar la visión periférica.
VIDEO: Crean unas anteojeras humanas para que los trabajadores no se distraigan en oficinas abiertas

El estudio de diseño Panasonic ha creado un nuevo dispositivo en forma de anteorejas para ayudar a centrarse en el trabajo a los empleados que trabajan en oficinas abiertas y se distraen con facilidad, informa The Japan Times.

El así llamado Wear Space, elaborado por el diseñador de moda japonés Kunihiko Morinaga, es un dispositivo portátil con un par de auriculares de cancelación de ruido que envuelve la parte posterior de la cabeza y se extiende hacia los lados de los ojos del usuario para ocultar visión periférica. Además, el aparato impedirá que los trabajadores charlen.

"A medida que las oficinas abiertas y los nómadas digitales van en aumento, a los trabajadores les resulta cada vez más importante tener un espacio personal donde puedan concentrarse. Wear Space crea instantáneamente este tipo de espacio personal, de una forma tan sencilla como ponerse una prenda de vestir", comenta la compañía, según Dezeen.

Antes de su salida al mercado, Wear Space se puede adquirir por aproximadamente 250 dólares (28.000 yenes) a través de una campaña de crowdfunding japonesa. Mediante este fondo de financiación colectivo, Panasonic espera recaudar 15 millones de yenes por su proyecto.

De momento solo hay 500 unidades disponibles y solo pueden ser enviadas dentro de Japón. Según el diario, el equipo elaborador de Wear Space analizará las reaciones de los participantes de crowdfunding para determinar si el producto debe producirse en masa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7