El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Y si fue la NASA? Conspiranoicos revelan una teoría de la caída de YouTube a nivel mundial

Publicado:
El canal de YouTube ecureteam10 sugiere que el Gobierno de EE.UU. y la NASA dieron la orden de detener este miércoles el funcionamiento de la plataforma de videos por espacio de dos horas.
¿Y si fue la NASA? Conspiranoicos revelan una teoría de la caída de YouTube a nivel mundial

Tyler Glockner, presentador del canal de YouTube ecureteam10 —que cuenta con cerca de dos millones de suscriptores—, sugiere en un video que el Gobierno de EE.UU. y la NASA orquestaron la caída a nivel mundial que sufrió este viernes la plataforma y que se prolongó por espacio de unas dos horas.

"YouTube fue desconectado por petición del Gobierno y otras organizaciones", asevera Glocker, que sostiene que el 'apagón' no fue casual, sino algo premeditado, pues —asegura— minutos antes de que se interrumpiera el servicio fue subido un video —que luego fue borrado tras obtener miles de visitas en poco tiempo— en el que un hombre vestido de militar explicaba que un objeto iba a estrellarse contra la Luna. En opinión de Glocker la acción fue una medida para evitar que más gente pudiera ver el supuesto video.

Tras la publicación del video por Glockner, que ya acumula más de 300.000 visualizaciones, los internautas debatieron la validez de la hipótesis.

Alrededor de las 04:00 UTC de este miércoles millones de usuarios de YouTube se encontraron un mensaje de 'Error de servicio interno' o 'Se produjo un error. Inténtelo de nuevo más tarde' debido a la caída a nivel mundial de la plataforma de videos. EE.UU, Europa, Sudamérica y México fueron las zonas del planeta más afectadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7