La resaca del vino 'nazi': Polémica por la fotos de una política alemana con botellas 'hitlerianas'
Una política alemana podría ser expulsada de la formación de derecha Alternativa para Alemania tras salir a la luz fotos suyas de hace una década en las que posa ante una estantería con botellas de vino que presentan la imagen del líder nazi Adolf Hitler en las etiquetas.
Las fotos de Jessica Biessmann, de 37 años, que representa el partido en el distrito berlinés de Marzahn-Hellersdorf, presuntamente fueron colocadas en la red social MySpace hace una década, pero acaban de reaparecer en la Red.
En ellas, la política posa sobre la mesa de una cocina, al fondo de la cual se aprecian varias botellas con la efigie de Hitler sobre un estante.
Warum liegt man auf dem Küchentisch, lässt sich fotografieren und hat im Hintergrund noch Hitler-Wein stehen? Ich verstehe es nicht 🤷♂️ @politikundliebe hat die #AfD-Politikerin Jessica Bießmann aus #Berlin so auf alten Fotos auf MySpace entdeckt. pic.twitter.com/00TgTyyExz
— Jan-Henrik Wiebe (@jan_wiebe) 13 de octubre de 2018
El llamado 'Führerwein' se comercia libremente en algunos países, como Italia, pero en Alemania está prohibido venderlo y mostrarloen público. No obstante, sí se permite poseer en el país germano estas botellas, que pueden encargarse por Internet.
La facción berlinesa del partido ha abierto una investigación del caso de Biessmann, que tiene un escaño en el Parlamento del estado, lo que podría derivar en su expulsión, informa The Local citando medios locales.
El periódico B.Z. informa que Biessmann lamenta la existencia de estas fotos, que, según la política, fueron tomadas en el piso de un amigo suyo en la ciudad oriental de Chemnitz, con el que ya no está en contacto. Asimismo, la política aseguró que cuando se hizo las fotos no notó la imagen de Hitler en las etiquetas.
Las fotos de Biessmann también podrían acarrear consecuencias criminales, puesto que el uso y la publicación de símbolos nazis es ilegal en Alemania.