El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Narcotraficante y asesino": Así describe Wikipedia en español al príncipe heredero saudí (FOTO)

Publicado:
El artículo dedicado al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, cuenta desde este domingo con una curiosa y poco amable descripción.
"Narcotraficante y asesino": Así describe Wikipedia en español al príncipe heredero saudí (FOTO)

La entrada en español de Wikipedia dedicada a Mohammed bin Salmán, el príncipe heredero saudí, lo describe como "narcotraficante, asesino y violador sistemático de los Derechos Humanos", ademas de "príncipe heredero​ de Arabia Saudita".

Según la herramienta 'Ver historial' de este artículo, este domingo se realizaron dos enmiendas, aunque se desconoce la identidad de sus autores. El primer cambio se introdujo a las 2:48 y añadió el apelativo "narcotraficante asesino" en la descripción principal del texto dedicado Bin Salmán. Más tarde, a las 17:00, otro usuario modificó de nuevo la entrada añadiendo el calificativo de "violador sistemático de los DD.HH.", versión que todavía está disponible en la página.

Bin Salmán se encuentra en el centro de la polémica desatada a escala mundial por el asesinato del periodista saudí Jamil Khashoggi. De hecho, entre las hipótesis que se barajan, figura la de que un equipo de agentes saudíes hubiera podido volar a la capital turca para terminar con la vida del periodista con el consentimiento del príncipe heredero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7