Los 'millennials' chinos sucumben al nuevo reto viral del lujo (que han 'democratizado')
El reto viral denominado 'estrellas que caen' ('falling stars', en inglés), que consiste en publicar fotos en las que el aparezcamos como caídos repentinamente al suelo con objetos de lujo esparcidos por nuestro alrededor, ha sacudido las redes en China.
De esta manera, a mediados de octubre China Daily reportaba que en la red social Weibo, la versión china del 'hashtag' #fallingstars2018, #炫富挑战, había reunido más de 130 millones de visitas y superado los 882.000 comentarios.
#炫富挑战# pic.twitter.com/oHUcaetKnm
— 贾明桦 (@jmh921485) 13 de octubre de 2018
Un desafío de origen ruso
El desafío se había vuelto popular en el Internet ruso e inicialmente estuvo dirigido a estrellas del cine y la música, así como a modelos de catálogos. Es por eso por lo que en las imágenes se puede ver a prominentes personajes que 'caen' de sus aviones privados, yates o costosos coches.
📸听说最近流行这样拍照!#网红#炫富挑战💯跤可以摔,但姿势一定要酷!排面一定要有!🚗开车时一定必备养森&爱飘飘,说不定在哪就摔跤了呢!😜 😜 😜 pic.twitter.com/4QYFKWX1jm
— annie (@anniescchew) 16 de octubre de 2018
Una fotógrafa rusa, Lyubasha Sheverda, puso en marcha el reto al publicar en junio pasado en su cuenta de Instagram imágenes de unas chicas de la ciudad de Barnaúl, en la Siberia occidental.
Desde entonces la idea no solo gustó entre las celebridades, sino también entre los internautas, y empezó a difundirse por la Red.
Another month, another challenge. It's time for millennials to show their wealth in the new #fallingStars challenge. Even though this trend began in Russia, the Chinese have taken over and now it's gone super viral on China's very own Twitter, Weibo! https://t.co/i2D7s7tyFfpic.twitter.com/WNyTDGCxaW
— Infleur Magazine (@INfleurMagazine) 23 de octubre de 2018
El orgullo de la gente normal por su trabajo
Según reporta China Daily, en ese país asiático los internautas han convertido el reto vinculado en un principio a la ostentación de la riqueza en una exhibición de orgullo por el trabajo que desempeña la gente común.
#FallingStars challenge becomes much more down-to-earth in China. Instead of showing off wealth, people across the nation are "falling" to present their professional accomplishments. https://t.co/bzZPTfJT2ypic.twitter.com/FOpyspvGpF
— People's Daily,China (@PDChina) 15 de octubre de 2018
Numerosas empresas chinas e institutos gubernamentales también se han unido al reto fotográfico (incluido organismos tan dispares como el Ministerio de Relaciones Exteriores y los bomberos). Los internautas chinos afirman verse reconocidos en el espíritu trabajador plasmado en las fotos que circulan por las redes sociales.