El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Los 'millennials' chinos sucumben al nuevo reto viral del lujo (que han 'democratizado')

Publicado:
Empresas y organismos públicos del gigante asiático se han lanzado al reto, que ahora tiene un cariz distinto al originario.
Los 'millennials' chinos sucumben al nuevo reto viral del lujo (que han 'democratizado')

El reto viral denominado 'estrellas que caen' ('falling stars', en inglés), que consiste en publicar fotos en las que el aparezcamos como caídos repentinamente al suelo con objetos de lujo esparcidos por nuestro alrededor, ha sacudido las redes en China.

De esta manera, a mediados de octubre China Daily reportaba que en la red social Weibo, la versión china del 'hashtag' #fallingstars2018, #炫富挑战, había reunido más de 130 millones de visitas y superado los 882.000 comentarios.

Un desafío de origen ruso

El desafío se había vuelto popular en el Internet ruso e inicialmente estuvo dirigido a estrellas del cine y la música, así como a modelos de catálogos. Es por eso por lo que en las imágenes se puede ver a prominentes personajes que 'caen' de sus aviones privados, yates o costosos coches.

Una fotógrafa rusa, Lyubasha Sheverda, puso en marcha el reto al publicar en junio pasado en su cuenta de Instagram imágenes de unas chicas de la ciudad de Barnaúl, en la Siberia occidental.

Desde entonces la idea no solo gustó entre las celebridades, sino también entre los internautas, y empezó a difundirse por la Red.

El orgullo de la gente normal por su trabajo

Según reporta China Daily, en ese país asiático los internautas han convertido el reto vinculado en un principio a la ostentación de la riqueza en una exhibición de orgullo por el trabajo que desempeña la gente común.

Numerosas empresas chinas e institutos gubernamentales también se han unido al reto fotográfico (incluido organismos tan dispares como el Ministerio de Relaciones Exteriores y los bomberos). Los internautas chinos afirman verse reconocidos en el espíritu trabajador plasmado en las fotos que circulan por las redes sociales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7