El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

México: Abandonan cuerpo desmembrado en Acapulco y nadie se percata

Publicado:
El célebre puerto mexicano es considerado como la segunda ciudad más violenta del mundo.
México: Abandonan cuerpo desmembrado en Acapulco y nadie se percata

El cuerpo desmembrado de un hombre, metido en un envoltorio negro, fue abandonado en una importante avenida del turístico puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, al sur de México, sin que los transeúntes se percataran de ello. Tanto así, que algunos automóviles pasaron sobre él sin darse cuenta.

El hallazgo fue hecho alrededor de las 18:00 (hora local) del 22 de octubre en la avenida Ejido del puerto de Acapulco, cuando elementos de seguridad encontraron los restos esparcidos y comenzaron las diligencias correspondientes, reporta un medio local.

Sin embargo, el hecho ya se había viralizado en redes sociales, a través de un video en el que se resaltaba la indiferencia de quienes pasaban por el sitio.

Un estudio publicado el año pasado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal -una organización de la sociedad civil surgida en julio de 2002- ubica a Acapulco como la segunda ciudad más violenta del mundo, solo por debajo de Caracas, Venezuela.

El 25 de septiembre pasado, la Policía del municipio de Acapulco fue desarmada por el Ejército y la Marina de México, luego de que surgieran sospechas de infiltración por parte de grupos delictivos. Desde entonces, ambos cuerpos militares se hicieron cargo de la seguridad pública.

En el mes transcurrido, suman 66 los asesinatos en Acapulco, según da cuenta el periódico El Sur, uno de los más importantes del estado de Guerrero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7