El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Impiden entrar a la Corte Suprema de EE.UU. a líder tribal por llevar un tocado tradicional

Publicado:
En lugar de quitarse la prenda, el jefe del Consejo de la Nación Yakama prefirió abandonar el tribunal con toda tranquilidad y parsimonia.
VIDEO: Impiden entrar a la Corte Suprema de EE.UU. a líder tribal por llevar un tocado tradicional

El presidente del Consejo Tribal de la Nación Yakama, JoDe Goudy, no pudo ingresar a una audiencia de la Corte Suprema de EE.UU. el pasado 30 de octubre por llevar un tocado tribal tradicional, informa la agencia Bloomberg.

De acuerdo con el medio, la seguridad del Tribunal vetó el acceso de Goudy a la audiencia en un caso que afectaba a su tribu a menos que se quitara las insignias tribales, cosa a la que se negó.

"El tribunal no debe estar sujeto a influencias externas", le dijo al presidente del Consejo Tribal uno de las guardias de seguridad en un video compartido por el mismo Goudy en su cuenta de Facebook este 30 de octubre.

Tampoco se le permitió el paso a pesar de que Goudy les prometió que se sentaría en la parte de atrás para no obstruir la vista de nadie. Sin embargo, según aseguró a Bloomberg este miércoles la Oficina de Información Pública de la Corte Suprema, el líder tribal había sido informado sobre las normas de la sede judicial con antelación.

"Antes de que el señor Goudy acudiera a la Corte, sus representantes se pusieron en contacto con nosotros [...] para preguntar si los miembros de la tribu podían usar ropa y tocados indios tradicionales en la sala del tribunal", explicaron desde la Oficina.

De acuerdo con el comunicado de prensa, en lugar de quitarse el tocado, Goudy salió de la sala de la Corte de manera totalmente pacífica para ir a rezar, informa The Hill.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7