El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

EE.UU.: Maestros se disfrazan en Halloween de muro fronterizo y de hispanos y provocan escándalo

Publicado:
El disfraz colectivo de muro con México lucía el lema "Make America Great Again", mientras otros miembros del personal llevaban ponchos, sombreros y bigotes falsos.
EE.UU.: Maestros se disfrazan en Halloween de muro fronterizo y de hispanos y provocan escándalo

Miembros del personal de una escuela primaria de la ciudad de Middleton, estado de Idaho (EE.UU.), desataron indignación en las redes sociales al publicar unas fotos en las que salen en grupo disfrazados de muro fronterizo con México y de latinoamericanos, con motivo del Halloween.

Publicadas inicialmente en la página de Facebook del distrito escolar de Middleton, las imágenes fueron eliminadas, pero ya habían sido copiadas y ampliamente compartidas.

Una de las fotos muestra a seis de los involucrados vestidos como pedazos de una pared de cartón, con las palabras"Make America Great Again" (Haz a EE.UU. grande de nuevo, el lema de campaña de Trump) escritas en los colores de la bandera estadounidense: rojo, azul y blanco. Además, se les puede ver llevar una antorcha y corona a la manera de la Estatua de la Libertad, una máscara de águila y otros accesorios de temática patriótica. Mientras que en una segunda foto salen otros miembros del personal escolar vestidos con ponchos y sombreros de colores llamativos y llevando bigotes falsos y maracas.

"Otro día, otro disfraz racista", tuiteó la escritora estadounidense Heidi Heiling. "Por favor, llame al (208) 585-3027 para decir 1) el racismo es inaceptable, 2) están creando y promoviendo un ambiente de aprendizaje hostil para los niños, 3) ¿cuál es su plan para hacerlo bien?", agregó.

"Somos mejores que esto", comentó al respecto Josh Middleton, el superintendente del distrito escolar de Middleton, en un video publicado en Facebook este viernes. "Estaba profundamente preocupado por la decisión de los miembros de nuestro personal de usar esos disfraces. Son claramente insensibles e inapropiados", sostuvo. Se disculpó por lo sucedido y aseguró que "la administración del distrito ya está investigando el asunto".

"No es solamente insensible e inapropiado, ¡es racista!", se dijo en comentarios posteriores en esa página. 

Sin embargo, algunos usuarios de la Red quedaron insatisfechos con las disculpas del superintendente e incluso instaron a que los maestros capturados en las imágenes dimitan de sus cargos.

"Estoy enviando las fotos que publicaste a los medios de comunicación nacionales. Esos maestros y personal tienen que ser despedidos", respaldó otro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7