El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Bueno, pero no te enojes": Los turistas buscan en vano el barrio de 'El Chavo del 8' en México

Publicado:
Mucha gente que visita este país no consigue entender por qué no hay un museo dedicado a la popular serie de televisión cómica que marcó a varias generaciones de latinoamericanos.
"Bueno, pero no te enojes": Los turistas buscan en vano el barrio de 'El Chavo del 8' en México

Los turistas que visitan México y preguntan dónde se encuentra la vecindad de 'El Chavo del 8', la famosa serie cómica que la televisión mexicana emitió en la década de 1970, no salen de su asombro cuando les explican que no existe, relata a Infobae el guía turístico Omar Cruz.

"Toda la gente que llega de cualquier país de Latinoamérica quiere saber la ubicación de la Vecindad de 'El Chavo del 8'", dijo Cruz. "Cuando me dicen que si conozco el sitio donde está la vecindad les comento que todo se grababa en estudios", añade el guía turístico, que precisa que muchos se toman su respuesta como una excusa para no desviarse del tour por falta de tiempo.

¿Un área de exposición en Cancún?

No obstante, existe un edificio que alberga la Fundación Chespirito —que era el apodo con el que se conocía a Roberto Gómez Bolaños, creador y actor mexicano de esta serie— donde se reúne parte de los objetos originales del decorado de la serie, pero es un lugar cerrado al público al que solo se puede acceder mediante autorización previa.

Chespirito tenía la intención de construir un museo en Cancún, en el estado de Quintana Roo, dedicado al personaje al que dio vida y que lo convirtió en un icono del humor en gran cantidad de países hispanohablantes, muchas de cuyas expresiones ("Fue sin querer queriendo", "Bueno, pero no te enojes") forman parte de la cultura popular. Sin embargo, en 2014 Gómez Bolaños falleció a los 85 años de edad y, ante la negativa de los vecinos de erigir un museo en dicha zona residencial debido a la gran cantidad de turismo que atraería, su sueño quedó sin realizarse

El hijo del actor mexicano expresó su intención de construir un área de exposición con elementos gráficos y audiovisuales, con la fachada de la vecindad del Chavo como principal atractivo, en el centro histórico de la ciudad, si bien, de momento, no ha tenido éxito en la búsqueda de la localización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7