El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: El dramático instante cuando una mantarraya se traga un desecho plástico en Bali

Publicado:
El pez trataba de alimentarse mientras esquivaba la basura que flotaba en el agua, pero al final no pudo evitar acabar ingiriendo accidentalmente residuos.
VIDEO: El dramático instante cuando una mantarraya se traga un desecho plástico en Bali

Un buceador aficionado filmó en un reciente viaje a la isla de Bali (Indonesia) una dramática escena submarina protagonizada por dos mantarrayas que buscan alimentos en medio de una inmensa concentración de basura que flota en el agua. En las imágenes se oberva cómo uno de estos peces esquiva decenas de desechos de plástico, pero finalmente acaba tragando uno.

"El plástico es un gran problema para la vida silvestre en esta área, que es la convergencia entre los océanos Índico y Pacífico", comentó el autor del video en palabras recogidas este 8 de noviembre por Daily Mail.

Las costas de este otrora paraíso turístico están en los últimos tiempos invadidas por esta clase de residuos. Este problema, que va en aumento, afecta tanto a los visitantes de sus turísticas playas como a la fauna marina.

Una mantarraya se traga basura

Cerca de 12,7 millones de toneladas de plástico terminan en el océano cada año. Algunas piezas grandes enredan y asfixian a tortugas y aves marinas, mientras que las más pequeñas causan trastornos intestinales a distintos animales que las confunden con comida. En caso de los peces, los desechos además pueden penetrar en sus branquias, reduciendo el paso de oxígeno y generándoles sufrimiento.

Una vez ingerido por el animal marino, el plástico puede ascender en la cadena alimenticia hasta llegar a algún plato de pescado y mariscos en las mesas de los humanos.

Un mar de plástico

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7