El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Madre jirafa se deshace de un grupo de hienas para salvar a su cría herida

Publicado:
El momento fue grabado por un turista en un parque nacional de Sudáfrica.
VIDEO: Madre jirafa se deshace de un grupo de hienas para salvar a su cría herida

Un turista ha inmortalizado en un parque nacional sudafricano el emocionante momento en que una jirafa repele a varias hienas que habían tratado de aprovecharse de que su cría estaba herida, informa Newsflare.

El episodio tuvo lugar en el espacio protegido de Kruger, en el nordeste del país, el pasado 26 de octubre, cuando el turista conducía solo por el parque y vio a la pequeña jirafa coja, con su pata trasera rota.

"Pronto me di cuenta de que la cría estaba mirando a las hienas que la seguían por detrás. Las hienas atacan a cualquier presa débil o herida y esta bebé jirafa coja fue como el timbre del almuerzo para ellas", narró el testigo y autor del video.

En la grabación se ve cómo una hiena evalúa la situación acercándose a la cría pero no está determinada a atacar porque la jirafa adulta se encuentra cerca.

Posteriormente, la madre se aleja a unos 50 metros dejando a su bebé en la sombra. En este momento dos hienas se lanzan hacia el desvalido animal, que trata de huir atemorizado sobre tres patas.

Y llega el heroico momento: la madre se dio cuenta de lo que ocurría y no tardó en regresar para asustar a los depredadores, que se retrocedieron y ocultaron bajo una cercana sombra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7