El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un niño de 12 años con una enfermedad mortal cumple su último deseo y lleva a su madre al altar

Publicado:
Al enterarse de la enfermedad de su hijo, la familia se concentró en vivir con él tantos buenos momentos como pudieran, por lo que celebraron Navidad en octubre y organizaron la boda antes de lo previsto.
Un niño de 12 años con una enfermedad mortal cumple su último deseo y lleva a su madre al altar

Un niño de 12 años de la ciudad de Stow, estado de Ohio (EE.UU.), que padecía una enfermedad mortal, logró cumplir su último deseo y llevó a su madre al altar el pasado miércoles, unos días antes de fallecer, informa Fox News

A Keith Burkett se le diagnosticó sarcoma de tejidos blandos en marzo de 2012. Poco después, las células de cáncer se habían extendido hasta su cráneo, hombro izquierdo, parte inferior de la columna, pelvis e hígado. Durante los últimos seis años el niño luchó contra la enfermedad, recibiendo cuidados paliativos en su hogar, pese a que en un primer momento los médicos dijeron que viviría no más de dos meses.

Sin embargo, pese a las numerosas sesiones de quimioterapia, la enfermedad no pudo ser derrotada. Cuando quedó claro que el niño moriría, la madre decidió cumplir todos sus deseos y la familia se centró en hacerle vivir tantos buenos momentos como les fuera posible. A finales de octubre la familia celebró la Navidad y el pasado 7 de noviembre, unos días antes de lo previsto, tuvo lugar la boda en el salón de la casa.

"Dijo: 'Bueno, mamá, me gustaría acompañarte por el pasillo antes de morir'", contó al medio Taylore Woodard, la madre de Keith.

Sentado en su silla de ruedas, Keith acompañó a su madre al altar, donde le estaba esperando su prometido Adam.

Taylore compartió las fotos de la ceremonia en la página de Facebook denominada 'Kourageous Keith' ('Valiente Keith') que la mujer había dedicado a su hijo. Bajo las imágenes describió la boda como "el día más desgarrador y emotivo de su vida".

Mi hijo quería llevarme al altar y consideramos un honor cumplir su último deseo", dijo Woodard.

Tres días más tarde, el 12 de noviembre, Keith murió. "Hoy a las 12:57, Keith se ganó sus alas de ángel y ahora está en paz, en el cielo con Dios. ¡Mamá ya te extraña mucho, bebé! ¡Siempre estarás con mamá! ¡No sé cómo mamá va a vivir sin ti! Un pedazo de mí se fue para siempre", escribió Taylore.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7