El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"No es consentimiento": Tangas de encaje inundan Twitter en protesta por un caso de violación

Publicado:
Un acusado de violación fue absuelto por una corte irlandesa. Uno de los argumentos que usaron los jueces para su decisión fue que la víctima llevaba una tanga, lo que provocó indignación entre las internautas.
"No es consentimiento": Tangas de encaje inundan Twitter en protesta por un caso de violación

Una campaña en Twitter bajo el 'hashtag' #ThisIsNotConsent ('No es consentimiento') está llenando la red social de fotos de tangas de encaje publicadas en su mayoría por internautas de Irlanda.

La tendencia se produce como respuesta a una polémica sentencia dictada a principios de noviembre por una corte de la ciudad irlandesa de Cork, en la que un hombre de 27 años fue absuelto de las acusaciones de violación a una adolescente de 17, informa The Mirror.

Uno de los argumentos que usaron los jueces para su decisión fue que la víctima llevaba una tanga de encaje. Esto provocó la indignación de las usuarias de la Red, que vieron en este razonamiento una culpabilización de la víctima, por lo que decidieron protestar contra el fallo compartiendo fotos de sus prendas interiores.

"A colación del juicio de violación de una joven de 17 años. Te creo. Por favor, publica tu propia [tanga] y utiliza la etiqueta para que circule #ThisIsNotConsent", escribió una tuitera.

"Estoy detrás de la joven de 17 años y de su caso de violación en Cork. Te creo. #ThisIsNotConsent#IBelieveHer. Sí, es bonita [en relación a la tanga]. No, no quiero tener sexo. La llevo para mí, para nadie más #ThisIsNotConsent", publicó otra.

"¿Qué es esto, los años 1950? Dios sabe que habrían pensado de mí; que a menudo ni siquiera llevo [ropa interior]. Que estaba buscando una violación en grupo, supongo", criticó otra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7