El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Misteriosas flores de hielo 'crecen' en la superficie congelada de un río en Rusia

Publicado:
Los expertos explican que este fenómeno ocurre a temperaturas próximas a los 22 grados bajo cero.
FOTOS: Misteriosas flores de hielo 'crecen' en la superficie congelada de un río en Rusia

Un ruso aficionado a la fotografía captó unas curiosas imágenes de un 'campo' de flores de hielo formado en la superficie congelada del río Chusovaya, en el centro de la región rusa de Ural.

El autor de las fotografías, vecino de la ciudad de Ekaterimburgo, compartió el material gráfico en las redes sociales. En las imágenes se aprecian miles de pequeños cristales que, vistos desde lejos, recuerdan la forma de una flor hecha de nieve.

Estas 'obras de arte' de la naturaleza, que pueden llegar a ocupar vastas extensiones de hielo, se forman a partir de vapores de agua que escapan de las fisuras y huecos de la capa de hielo superficial y que, al entrar en contacto con el aire frío, se congelan, explican los expertos.

La sal de la superficie se cristaliza y sirve de núcleo para la formación de la 'flor'. A partir de este proceso de 'nucleación', que ocurre a temperaturas próximas a los 22 grados bajo cero, las estructuras de estas 'flores' crecen verticalmente a medida que el aire húmedo va entrando en contacto con la escarcha recién formada.

Estas formaciones pueden encontrarse tanto en los mares del Ártico como de la Antártida, e incluso en lagos y ríos de agua dulce, siempre que la temperatura sea lo suficientemente baja.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7