El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una estudiante ganó 80.000 dólares en un año susurrándole a la gente en YouTube

Publicado:
La británica afirma que los videos que hace ayudan a combatir la ansiedad y la depresión.
Una estudiante ganó 80.000 dólares en un año susurrándole a la gente en YouTube

Sophie Michelle, una estudiante británica de 21 años, ganó casi 80.000 dólares en un año al subir a YouTube videos en los que tan solo susurra.

Según explica The Daily Mail, sus videos están diseñados para inducir una sensación de ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), es decir, una placentera sensación de hormigueo en el cuerpo como respuesta a diversos estímulos visuales y auditivos.

Sophie Michelle percibe ingresos a través de la publicidad que acompaña sus presentaciones. Su canal en la citada plataforma cuenta con más de 250.000 seguidores, al tiempo que uno de sus videos –dedicado a la hipnosis- ha sido visto casi 2,5 millones de veces.

La joven cuenta que supo de la ASMR en 2015, cuando un hermano suyo desarrolló un tumor cerebral, y el estrés la hizo buscar videos que la ayudaran a dormir. Se enamoró entonces de esa técnica y en 2017 decidió crear su propio canal en YouTube para publicar videos alusivos.

En ellos, la estudiante habla de manera suave, hace estallar burbujas y a veces lleva a cabo juegos de rol como, por ejemplo, interpretar a un médico. Y todo eso para crear una sensación relajante.

"La ASMR es algo que realmente puede ayudar en la ansiedad y la depresión", afirma Sophie Michelle. "Mucha gente que mira mis videos sufre de estrés y ataques de pánico, por lo que siempre parece estar agradecida de que continúe publicando", agrega.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7