El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un preso mexicano denuncia que lo 'torturan' obligándole a oír canciones de Maluma y Bad Bunny

Publicado:
La finalidad de estas prácticas habría sido forzar a Gilberto Aguirre, exfiscal condenado por delitos de desaparición forzosa, a testificar contra otros funcionarios.
Descargar video

Un preso mexicano llamado Gilberto Aguirre denunció el pasado 6 de noviembre al gobernador del estado de Veracruz (México), Miguel Ángel Yunes; al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y al fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, por seis delitos contra ocho reclusos de la cárcel Pacho Viejo, en el municipio Coatepec, entre los que se incluye la supuesta tortura por obligarles a oír canciones a alto volumen de Maluma y Bad Bunny, informó este martes Notimérica. Según Aguirre, el martirio se prolongó durante una semana sin interrupción en el interior de una sala de donde no los dejaban salir.

"El ruido de la radio no me permitía conciliar el sueño debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reggaetón", reza la denuncia de Aguirre, exfiscal de la localidad mexicana de Xalapa que fue condenado por desaparición forzosa de 13 cadáveres.

Según Notimérica, la finalidad de estas prácticas habría sido forzar a Aguirre a testificar contra otros funcionarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7