El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La serie animada rusa 'Masha y el Oso', ¿"propaganda del Kremlin" para influir en niños británicos?

Publicado:
En un artículo publicado por el diario británico se afirma que el personaje de Masha, es "luchador, desagradable, pero valiente" y lo compara con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
La serie animada rusa 'Masha y el Oso',  ¿"propaganda del Kremlin" para influir en niños británicos?

El diario británico The Times ha recabado la opinión de una serie de académicos críticos con Rusia que aseguran que la popular serie rusa de dibujos animados 'Masha y el Oso' es una herramienta de "propaganda suave" del Kremlin para influir en los niños británicos, según un artículo firmado por por Mark Bridge publicado este sábado.

"Es parte de la maquinaria de propaganda del país", opina Anthony Glees, de la Universidad de Buckingham (Reino Unido), que asegura que Masha, que describe como "luchadora, incluso bastante desagradable, pero también valiente […] se comporta como Putin". Asimismo, en opinión de Priit Khybemyagi, de la Universidad de Tallín (Estonia), el Oso pretende "cambiar la imagen de Rusia en la mente de los niños, de negativo a positivo".

Por su parte, Dmitriy Loveyko, director de los estudios Animakkord, donde se produce la serie, ha tachado las acusaciones de "ridículas" y asegura que esta animación va dirigida a los niños y no incluye ningún contenido relacionado con la política.

La popular serie cuenta con más de 4,2 millones de suscriptores en su canal inglés de YouTube y supera los 17 millones en su versión rusa. Además, cuenta con un total de más de 40.000 millones de visitas en sus trece canales —en distintas lenguas— dentro de la plataforma de videos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7